entrenamientos de lo sensible

Entre abril y junio de 2019 nos encontramos los viernes de 12:45 a 13:45 en Casa Inju. Actividad gratuita y abierta. No es necesario inscribirse.

mov sur 1

 

Creemos que la conciencia, que implica también nuestras experiencias sensibles que también son ideas, se establece en el proceso de nuestras vidas. Tenemos una determinada forma, que no es la única, de relacionar nuestra experiencia del pensamiento, con otras instancia de la experiencia.

Nuestras vidas occidentales han estado sometidas a un entrenamiento sistemático de  nuestra conciencia con el objetivo de entender juzgar, clasificar, definir comprender y capturar desde la razón todos los ámbitos de la experiencia, incluso aquellos inalcanzables por el lenguaje.

Estamos entrenadas a sentir, pensar y experimentar de una determinada manera, sentimos que hay otras maneras donde la razón no tiene esta tarea fulminante de condicionar toda la experiencia.

Proponemos instancias para entrenar y practicar lo sensible desplegado de otra manera que la habitual. Posibles formas de estar y no ser. Entrenarnos siendo sistema, voz, ideas, lenguaje, huesos, comunidad y todo lo otro, asumimos el pensamiento inherente a la experiencia con la intención de desactivar los sentidos habituales y así poder habitar un estado en el que no hay que ser, ese ser configurado desde la razón. Promovemos la irrupción de un pensamiento ubicuo que nos permita una presencia presente en todo o no todo lugar y tiempo. El sentido del ser se configura en comunidad, es en ella que podemos desinstalarlo siendo otros en un recorrido de misterios.